A 24 horas de los comicios para renovar la mitad de la comisión directiva del Colegio de Abogados, la actividad proselitista se potenciará hoy. Pasacalles, gacebos en la plaza Yrigoyen, promotoras con remeras identificadas con alguna de las tres listas que compiten, trípticos con propuestas y hasta dos autos que circulan con jingles de campaña, le dieron un color especial a esta elección.

Sin embargo, nada reemplaza al contacto directo de los candidatos con los votantes, y así lo entendieron todos los contendientes que hicieron del hall central y de las puertas de acceso a los tribunales el lugar elegido para hablar con cada letrado matriculado.

En disputa está el cargo de vicepresidente que hasta ahora ocupa Jorge Chehín, quien preside la junta electoral. Además, se definirán el prosecretario; el tesorero; tres vocalías titulares y dos suplentes en la comisión directiva; y todo el Tribunal de Etica y Disciplina (tres titulares y cinco suplentes).

En esta oportunidad, los poco más de 4.000 empadronados podrán optar entre tres listas. Dos son clásicos rivales: la Alianza Mariano Moreno-Juan Bautista Alberdi-Verde y la Manuel Belgrano-Dalmacio Vélez Sársfield. La restante debuta en las urnas, aunque se conformó hace dos años: se trata de Abogados Independientes.

Los últimos días de la semana pasada fueron febriles en eventos de campaña, que alcanzaron calor con discusiones a viva voz entre militantes de distintos sectores. Para difundir las propuestas, LA GACETA entrevistó a los principales candidatos a la vicepresidencia (ver notas individuales aparte).